Ir al contenido principal

El Verbo Awake y Sus Conjugaciones

El verbo inglés Awake significa en español "Despertarse", este verbo también pertenece al grupo de verbos irregulares.

El verbo awake es utilizado para casos donde se quiere indicar que uno está despierto, despertar de una pesadilla o darse cuenta de algo que desconocíamos. Por ejemplo:

I awake in the middle of the night every day
Me despierto a media noche todos los días

My uncle awake from a two-months coma
Mi tío despierta de una coma de dos meses

She awakens her senses
Ella despierta sus sentidos


Como todos los verbos irregulares en inglés, este verbo presenta la particularidad de tener diferentes escrituras al momento de utilizarlo en los tiempos verbales del pasado, especialmente cuando es utilizado como pasado y participio pasado.

Para entender mejor el uso de este verbo, presentamos a continuación el verbo con las diferentes conjugaciones en los tiempos verbales.


Presente SimplePresente ContinuoFuturo con Will
I awake
Yo despierto
I am awaking
Me estoy despertando
I will awake
Yo me despertaré
You awake
Usted despierta
You are awaking
Usted está despertando
You will awake
Usted despertará
He/She/It awakes
El/Ella/Ello despierta
He/She/It is awaking
El/ Ella/ Ello está despertando
He/She/It will awake
El/Ella/Ello despertará
We awake
Nosotros despertamos
We are awaking
Nosotros estamos despertando
We will awake
Nosotros despertaremos
You awake
Ustedes despiertan
You are awaking
Ustedes están despertando
You will awake
Ustedes despertarán
They awake
Ellos despiertan
They are awaking
Ellos están despertando
They will awake
Ellos despertarán
Futuro con Going ToPasado SimplePasado Continuo
I am going to awake 
Yo voy a despertar
I awoke
Yo desperté
I was awaking
Me estaba despertando
You are going to awake 
Usted va a despertar
You awoke
Usted despertó
You were awaking
Usted estaba despertando
He/She/It is going to awake 
El/Ella/Ello va a despertar
He/She/It awoke
El/Ella/Ello despertó
He/She/It was awaking
El/ Ella/ Ello estaba despertando
We are going to awake
Nosotros vamos a despertar
We awoke
Nosotros despertamos
We were awaking 
Nosotros estabamos despertando
You are going to awake 
Ustedes van a despertar
You awoke
Ustedes despertaron
You were awaking
Ustedes estaban despertando
They are going to awake 
Ellos van a despertar
They awoke
Ellos despertaron
They were awaking
Ellos estaban despertando
Presente PerfectoPresente Perfecto ContinuoPasado Perfecto
I have awoken
Yo he despertado
I have been awaking
Yo he estado despertando
I had awoken
Yo había despertado
You have awoken
Usted ha despertado
You have been awaking
Usted ha estado despertando
You had awoken
Usted había despertado
He/She/It has awoken
El/Ella/Ello ha despertado
He/She/It has been awaking
El/Ella/Ello ha estado despertando
He/She/It had awoken
El/Ella/Ello había despertado
We have awoken
Nosotros hemos despertado
We have been awaking
Nosotros hemos estado despertando
We had awoken
Nosotros habíamos despertado
You have awoken
Ustedes han despertado
You have been awaking
Ustedes han estado despertando
You had awoken
Ustedes habían despertado
They have awoken
Ellos han despertado
They have been awaking
Ellos han estado despertando
They had awoken
Ellos habían despertado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partes de un Libro en Inglés (Vocabulario)

600+ Cognados Verdaderos en Inglés [Ejemplos Útiles]

[+200] Oraciones con Pronombres Personales en Inglés