Ir al contenido principal

Palabras en Inglés Para Usar en Cosas que Pasan al Mismo Tiempo

Muchas veces en nuestras actividades diarias podemos notar que pasan cosas que suceden al mismo tiempo, lo cual es algo muy común, sin embargo ¿cómo podemos describirlo en el idioma inglés? para ello podemos hacer uso de las palabras inglesas as, when y while.


El uso de estas tres palabras pueden ser similares en ciertos casos, pero en otros pueden diferir significativamente. Por lo tanto conozcamos los usos que podemos realizar con as, when y while cuando se tratan de cosas que pasan al mismo tiempo.

1. Usos de As, When y While.

Podemos hacer uso de as, when o while cuando una situación o acción estaba ocurriendo durante un largo tiempo y de repente sucedió otra acción. Para ello usamos el pasado progresivo (was/were +.......-ing). Por ejemplo:

As I was runing down the street I saw Mark driving a Ferrari
Mientras corría por la calle vi a Marcos conducir un Ferrari

The cellphone rang when I was sleeping
El teléfono sonó cuando estaba durmiendo

While We were playing soccer, somebody broke into the car
Mientras estábamos jugando fútbol, ​​alguien entró en el coche

También podemos utilizarlos de la misma forma con sentencias del presente. Por ejemplo:

Please don't interrupt me when I'm working in the computer
Por favor, no me interrumpas cuando estoy trabajando en la computadora

I often get good ideas while I'm walking
A menudo tengo buenas ideas mientras estoy caminando

2. Usos de While

Usamos while para decir que dos largas acciones o eventos sucedieron al mismo tiempo. Para ello usamos el pasado progresivo o el pasado simple. por ejemplo:

While She was reading the newspaper, I was working
Mientras ella estaba leyendo el periódico, yo estaba trabajando

Laura washed the dishes while Carl watched Tv
Laura lavó los platos mientras Carl miraba televisión

También es posible hacer uso con sentencias del presente. Por ejemplo:

After supper, Mary wash up while I puts the children to bed
Después de la cena, Mary se levantó mientras yo puse a los niños en la cama

3. Uso de As.

Podemos usar as para decir que dos cortas acciones o eventos sucedieron al mismo tiempo. Por ejemplo:

As I opened my door I saw a beautiful car
Cuando abrí la puerta vi un hermoso coche

She called me just as I picked up the phone
Ella me llamó justo cuando tomé el teléfono

Comentarios

Entradas populares de este blog

[+200] Oraciones con Pronombres Personales en Inglés

600+ Cognados Verdaderos en Inglés [Ejemplos Útiles]

Adjetivos Calificativos de Forma en Inglés (Shapes)